lunes, 26 de septiembre de 2011

Docentes cumplen 11 días de huelga regional indefinida en Apurímac



CONARE SUTPE saluda la valiente y justa lucha de los maestros de Apurimac.

Docentes cumplen 11 días de huelga regional indefinida en Apurímac
RPP / Referencial (Edgar Romero)
Piquetes de profesores se encuentran apostados en el frontis del local de Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas impidiendo el ingreso de los trabajadores.
Docentes del Sutep Andahuaylas (Apurímac) cumplen 11 días de la huelga regional indefinida que acatan en demanda de la atención del pliego de reclamos que consta de 10 puntos, referentes al pago de bonificaciones y otros.
Piquetes de profesores se encuentran apostados en el frontis del local de Unidad de Gestión Educativa Local impidiendo el ingreso de los trabajadores a su centro de labores; mientras que otro grupo de profesores andahuaylinos se encadenó en la Plaza de Armas de Abancay.
Entre tanto, el presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, a través de una resolución dio por concluida la designación del profesor Juan Teófanes Vargas Villenas en el cargo de director regional de Educación, que fue uno de los pedidos de los protestantes.
Mientras que los padres de familia esperan la inmediata solución del problema en base a un diálogo alturado a fin de no perjudicar la formación integral del educando en estos últimos meses del año escolar.Serían 300 000 los estudiantes afectados por la negligencia del gobierno.
Pedidos
Los protestantes mantienen bloqueado los accesos principales a las sedes del gobierno regional y la Direccional Regional de Educación, evitando el ingreso de los trabajadores, por lo que las autoridades anuncian el inicio del diálogo para tratar el pliego de reclamos.
Precisamente, los profesores exigen el cumplimiento de diversas bonificaciones a favor del magisterio por años de servicio, luto y otros; además del cese del director regional de Educación, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Apurímac
Fuente:
Extraído de http://suteregional.blogspot.com/