domingo, 22 de marzo de 2015

III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP para el 28 y 29 de marzo

                                                                           

Lima, 29 de febrero del 2015

OFICIO MÚLT.N°012-2015-CNL-SUTEP

COMPAÑERO                  : Secretario General del SUTE Regional, Provincial, Sectorial y/o de Base
ASUNTO                         : Convoca a III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP para el 28 y 29 de marzo, en la ciudad de Lima.
REFERENCIA                   : Estatuto del SUTEP.
                                           _____________________________________________________________

                                              Con júbilo de clase y enarbolando las banderas de lucha por la defensa de la educación pública gratuita, defensa de los derechos laborales, defensa de la profesión docente y la defensa de nuestro máximo organismo sindical, el glorioso SUTEP, nos dirigimos a su combativa Base sindical, para manifestar lo siguiente:
En el contexto internacional se agudiza la crisis general del imperialismo, que dentro de su política de colusión y pugna desarrolla guerras de agresión y rapiña con la finalidad de apoderarse de extensos territorios ricos en recursos naturales, como lo viene haciendo con el pueblo sirio, confirmándose que la contradicción principal sigue siendo entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidas del mundo; sin embargo esta acción guerrerista también genera respuesta, que desarrollando guerras de liberación nacional vienen derrotando la agresión imperialista, siendo la tendencia principal en el mundo la intensificación de mayores luchas del pueblo, lo que demuestra que nos encontramos dentro de los 50 a 100 años en que será barrido el imperialismo de la faz de la tierra.
El gobierno fascista y proimperialista de Ollanta Humala, aplica la política neoliberal derivado del consenso de Washington, tal es así, en el sector Educación ha iniciado el remate de la infraestructura educativa, entregando la administración de los Centros Educativos a las APP, que en la práctica es la privatización de la educación pública; para esto requieren con urgencia liberalizar la relación laboral de los trabajadores con el Estado, para el cual implementa normas anti laborales en complicidad y colaboración con la costra usurpadora del CEN (PR) como la Ley de reforma magisterial N°29944, iniciando el despido masivo de maestros que cumplieron los 65 años de edad, Directores y Subdirectores, y los maestros nombrados interinamente.
Frente a esta arremetida del gobierno central, se ha venido desarrollando lucha legal como el proceso de inconstitucionalidad contra la Ley, acciones de amparo, medidas cautelares, recursos de status quo, entre otros, si bien son necesarias, pero no más importantes; por lo que es una necesidad ineludible del magisterio nacional emprender medidas de lucha de envergadura como el REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del 2015, tal como fue sancionado en el evento nacional de las Bases del SUTEP del 21 y 22 de febrero pasado.
Por las consideraciones expuestas, se convoca a la III Asamblea Nacional de Delegados de las Bases del SUTEP, a realizarse los días 28 y 29 de marzo del año en curso, en la ciudad de Lima (Pre-concentración: Jr.Caylloma N° 824-Cercado), a partir de las 8:30 a.m., con el siguiente:

TEMARIO:

1.         Situación política internacional-nacional
2.         Situación educativa nacional y magisterial
3.         Huelga Nacional Indefinida 2015 (Pliego de reclamos y plataforma de lucha)
4.         Plan de lucha y tareas

       Con la seguridad de la participación plena y consecuente de todas las Bases clasistas, progresistas y democráticas del país, le reiteramos nuestro más ferviente saludo de clase.

Atentamente

    ___________________________________
                                                              Zenón César Pantoja Fernández

                                       PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP

ASAMBLEA DE BASES DEL CALLAO JUEVES 26 DE MARZO


                     
¡PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2015!
                                                                            
ASAMBLEA DE BASES DEL CALLAO
JUEVES 26 DE MARZO
LUGAR: I.E. Politécnico Nacional del Callao      HORA: 6:45 p.m.
Agenda:
·          Situación Magisterial
·          Lucha Legal – Exposición de abogados
·          Preparación de la Huelga Nacional
·          Tareas
 



ü  ¡En Defensa de la Escuela Pública y el Rechazo a la Privatización y las APP!
ü  ¡Por la Derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial N° 29944 y la Restitución de los Derechos Laborales!
ü   ¡Por la Reposición de los maestros despedidos el 31 de enero del 2015!
ü  ¡Por aumento de sueldos y pensiones!
ü   ¡Por el Pago del 30% por Preparación de Clases y Evaluación y otros beneficios!


Comité Ejecutivo / marzo 2015

viernes, 13 de marzo de 2015

ASAMBLEA REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA


El gobierno fascista de Ollanta Humala fiel servidor del imperialismo, sin pensar en el pueblo está arrasando con todos los derechos de los maestros y del pueblo en general, en complicidad con sus aliados del CEN DEL SUTEP (PATRIA ROJA) que no representan a nadie que solo se enquistaron en el sindicato para lucrarse con nuestro dinero pero hoy nadie les cree a esos traidores usurpadores vende huelgas.
Los maestros clasistas, progresistas organizados en el comité clasista de lucha de la Región Lima, convocan a la asamblea REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA el día Miércoles 18 de marzo, a horas 6:30 pm en el Jr. Caylloma 824 cercado de Lima (a 2 cuadras de la plaza San Martin). 

¡POR LA DEROGATORIA DE LA CUESTIONADA LEY 29944!
¡NO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA GRATUITA ATRAVES DE LA CONCESION DE EMPRESAS PRIVADAS – (APP)!
¡DEFENDAMOS LOS DERECHOS CONCULCADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!
¡ABAJO EL CAMBIO DEL REGIMEN LABORAL DESTINADO AL DESPIDO DE MAESTROS,  AUXILIARES Y DIRECTORES!
¡PREPAREMOS CON DECISIÓN  Y FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL – 2015!

¡ABAJO EL CO-GOBIERNO DEL CEN DEL SUTEP CON EL GOBIERNO DE TURNO!  

miércoles, 4 de marzo de 2015

Planton el Region Callao - Jueves 05 marzo 10 am

¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTERC 
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

PLANTÓN
EN EL GOBIERNO  REGIONAL  DEL CALLAO
 


PROTESTEMOS POR EL DESPIDO MASIVO DE DOCENTES Y EXIJAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS QUE ORDENAN EL PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASE
Jueves 05 de marzo a las

 10.00 a.m.

CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES AFILIADOS Y NO AFILIADOS EN LA EDUCACIÓN DE LA REGIÓN CALLAO



9578
Maestros Despedidos

¡¡MAL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2015!!

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, funcionario del Banco Mundial, aplicando el plan neoliberal del imperialismo, ha ordenado que se ejecute el 31 de enero último el despido masivo de docentes en el Perú. Dice que las Leyes están para cumplirse. Sin embargo, cientos de maestros en el Callao tenemos sentencias firmes del poder judicial ordenando el pago del 30% por preparación de clases y evaluación pero en este como en otros casos, las leyes en beneficio de los maestros son incumplidas y es el propio Ministerio el primero en oponerse al cumplimiento. Así mismo, desconociendo su propia Ley de Reforma Magisterial, atropella los derechos laborales de muchos directivos al no respetarles su nombramiento y disponer arbitrariamente que las plazas directivas se sometan a concurso.
                            
Es el más grande despido de trabajadores en la educación, perpetrado por el gobierno “nacionalista” de Humala. Gobierno que difunde una educación por “competencias”, pero que en los hechos no le interesa si los maestros tienen la idoneidad para educar solo si tienen un cartón que “acredite” una supuesta “calidad”. No les importa la experiencia educativa y la competencia profesional lograda a lo largo de más de 20 años de trabajo, ni los millones gastados por el propio Estado en programas de capacitación y actualización mediante el PLANCAD y el PRONAFCAP.

Perpetra este despido masivo, aplicando la draconiana Ley de Reforma Magisterial N° 29944 que flexibiliza la estabilidad laboral, creando las condiciones para la privatización de la educación pública con el objetivo de favorecer el lucro y la mercantilización de la educación y no tener la oposición del magisterio organizado. Y aplica esta ley antimagisterial con la complicidad del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP que lejos de emplazar al Estado y al Gobierno por la violación de los derechos laborales planteó que los maestros despedidos se convirtieran en auxiliares previa titulación y aprobación de concurso es decir el sometimiento a la Ley del Despido.

Es el momento de la solidaridad y de prepararnos para asumir la Huelga Nacional Indefinida en defensa de la escuela pública, por la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial y la Reposición de los maestros despedidos y los directivos.

¡En Defensa de la Escuela Pública y el Derecho al Trabajo!
¡Por la Reposición de los maestros despedidos!
¡Por el Pago del 30% por Preparación de Clases y Evaluación!
¡Preparemos la Huelga Nacional Indefinida 2015!



02 de marzo del 2015