lunes, 16 de noviembre de 2015

Planton en el gobierno regional, martes 17 de noviembre, no faltas!!!


PLANTÓN 
POR EL PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN
PUERTA DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
ESTE MARTES 17 DE NOVIEMBRE 10:00 A.M.


EN UN PLANTON ANTE LAS PUERTAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, LOS MAESTROS EXIGIREMOS A FÉLIX MORENO QUE CUMPLA CON PAGAR LAS SUMAS RECONOCIDAD CON LAS RESOLUCIONES DE LA UGEL Y LA DREC CORRESPONDIENTES A LA BONIFICACIÓN DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN QUE HAN SIDO EXPEDIDAS LUEGO DE GANAR LOS PROCESOS JUDICIALES. SI TIENE DINERO PARA CAPACITACIONES FANTASMAS DEBE TENER DINERO PARA CUMPLIR LAS LEYES Y DERECHOS DE LOS MAESTROS.

CON NUESTRA PRESENCIA, LOS MAESTROS DEL CALLAO HAREMOS SENTIR A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL QUE ESTAMOS HARTOS DE BURLAS Y ATROPELLOS A NUESTROS DERECHOS LABORALES. MAESTRO COMPRENDAMOS QUE SOLO CON LUCHA SE LOGRA EL PAGO DE NUESTROS DERECHOS. ESTAR EN LA PASIVIDAD SOLO SE PRESTA A MÁS BURLAS, SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS MAESTROS DE SAN MARTIN QUE VIENEN DESARROLLANDO LA LUCHA POR LA CONCRECIÓN DEL PAGO DEL 30%.  DESDE AQUÍ NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO COMBATIVO DE SAN MARTIN.  

Callao, NOVIEMBRE  2015

       COMITÉ DEL SUTERC

jueves, 5 de noviembre de 2015

SUTESAM decide continuar con huelga provincial

Luego de una asamblea realizada ayer domingo desde la siete de la noche, el Sindicato Unitario de la provincia de San Martín (Sutesam), decidió continuar con la huelga que se inició el 1 de octubre, solicitando al Gobierno Regional de San Martín (Goresam), el pago de la deuda social, la emisión de dos resoluciones ejecutivas regionales, una donde el Goresam reconozca la deuda social y otra para que reconozca al comité del Sutesam para negociar en una mesa de trabajo los puntos de la reunión del 10 de junio del año en curso.
Este acuerdo se dio a tres días de que ocho maestros empezaron una huelga de hambre y luego que en una primera instancia el párroco de Tarapoto, Juan Cruz Ostarroz Irizar y el Defensor del Pueblo Santiago Tamay, el viernes 30 de octubre se reunieron, como mediadores, con una comisión de Gobierno Regional de San Martín, donde les informaron sobre las acciones que el Goresam realiza para el pago de la deuda social y luego el sábado por la tarde, el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, se reunió con una comisión de Sutesam con la presencia de los mediadores.
En la reunión del sábado, el goberandor estableció otorgar una resolución de reconocimiento al comité de gestión por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y coordinar visitas de manera conjunta al Ejecutivo integradas por los sindicalistas, funcionarios del Goresam y los congresistas de San Martín, para lograr mayores partidas presupuestarias que atiendan los beneficios laborales.
“Considero que el SUTESAM debe levantar su medida de lucha y los estudiantes retornen a clases, nosotros vamos a estar vigilantes para que los compromisos asumidos por el GORESAM se cumplan”, manifestó el Dr. Santiago Tamay, representante de la Defensoría del Pueblo, en el programa Enfoques, en entrevista que le realizaron el sábado por la noche.
En la reunión estuvo presente la profesora Semira Pérez, presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de San Martín (Frecides), organismo que horas antes de la reunión emitía un documento de acuerdos de su asamblea del sábado 31 de octubre, donde le da al Gobierno Regional de San Martín, un plazo de 48 horas, para emitir las dos resoluciones ejecutivas, una reconociendo al SUTE provincial como parte de la Comisión de Gestión del Presupuesto, para atender las demandas con sentencia judicial y la otra resolución en la que el gobernador regional, titular del pliego reconozca la deuda que el gobierno tiene con el Magisterio.
Asimismo, el FRECIDES por acuerdo de asamblea, convocaría a un paro de 24 horas, dependiendo de la emisión de las resoluciones, que determinarán en la asamblea general convocado para el martes 3 de noviembre, a las 7.30 de la noche, en el local del SUTESAM.
Casi a la medianoche, se levantó la reunión del Sutesam, que luego de la participación de los asistentes, tomaron esa determinación con el fin de respaldar, además, la posición del Frecides. Luego más de 200 docentes, procedieron a una movilización por las principales calles de la ciudad de Tarapoto. (Silvia Quevedo)



lunes, 2 de noviembre de 2015

Mesa redonda, planton y noticias el sute callao

 

San Martín en Huelga exige ejecución de pago del 30%
En el Perú, los beneficios de la ley se cumple para los de arriba, las sanciones de la ley para los de abajo.
Maestros de las diferentes regiones del Perú, luego de varios años de judicializar la demanda por el pago del 30% por preparación de clases y evaluación, lograron sentencias que reconocían que los gobiernos no habían pagado el 30% del sueldo total del maestro sino un 30% de un llamado “sueldo total permanente”, inventado durante el gobierno del ladrón Fujimori, por el cual se pagaba tan solo 17 nuevos soles.
Es por ello que los maestros de las bases del SUTEP vienen luchando en las calles exigiendo que se cumpla las sentencias judiciales que reconocen este derecho, como el magisterio de San Martín que se encuentra en Huelga desde el 01 de octubre de este año y se mantiene combativo pese a las amenazas de descuento.
En el Callao, exigimos que el Gobierno Regional encabezado por Félix Moreno cumpla con pagar a los maestros que tienen sentencias y resoluciones de la DREC y UGEL, porque dinero hay hasta para “capacitaciones fantasmas” como lo está denunciando la Contraloría General de la República. Basta de burlas al magisterio.   

Por una Educación Científica, Nacional y Democrática
El Perú, ha entrado a un periodo de decrecimiento económico. Una vez más la causa es que somos un país exportador de materias primas sujetos a los intereses de los países capitalistas imperialistas. Y esto tenemos que comprenderlo, porque la economía es la base de la educación. Y hoy, la educación que impulsa el MINEDU-Banco Mundial no nos hace productores de conocimiento sino consumidores del conocimiento que no nos llevará al desarrollo económico sino, a un mayor sometimiento. Hay la necesidad de dialogar, debatir e intercambiar experiencias entre maestros, por lo cual invitamos a todos los maestros conscientes de su rol social a participar de las mesas redondas a realizarse el 06 y 20 de noviembre próximo.
Abajo las Evaluaciones de Desempeño Docente, un instrumento de despido masivo!
¡Exigimos el cumplimiento del pago inmediato por el 30% de preparación de clases y demás Beneficios que la patronal pretende conculcar y anular!