"Por una línea sindical clasista"
CONARE - SUTEP
Por intermedio de la presente recordamos a las bases a nivel nacional que la Huelga Nacional Indefinida quedó aprobada en nuestra última Asamblea Nacional de Delegados, faltando confirmar la fecha de inicio, dicha fecha será comunicada oportunamente a todas las bases a nivel nacional a través de esta web y de correos eléctronicos.
Asimismo nos reafirmamos en nuestro rechazo al engendro legal que ha creado patria roja, proyecto de ley que plantea la derogatoria de la ley de carrera pública magisterial... pero que también plantea la destrucción de la Ley del Profesorado (y su Reglamento). El último Paro Nacional de patria roja fue el pretexto para llevar su proyecto de ley al congreso de la República. Es por todos conocido del cogobierno de los usurpadores de patria roja con el gobierno neoliberal actual, por lo tanto nada bueno podemos esperar de sus componendas.
Por otro lado, se habla de un segundo CONARE. Y desde este comunicado queremos aclarar que no existe ese otro CONARE. Lo que existe es un grupo de maestros adictos al partido político MOVADEF que pretenden utilizar al sindicato como plataforma para sus propósitos: reunir firmas e inscribirse en el JNE. Rechazamos su conducta divisionista, ellos no están pensando en los derechos del magisterio sino en las próximas elecciones, su Huelga Nacional del día 20 de Junio obedece a sus oscuros propósitos.
Nos reafirmamos asismismo, en nuestro respeto a la Ley del Profesorado, y nos organizamos para su defensa. Asimismo nos reafirmamos en nuestro principio guía de "democratizar el SUTEP, desde las bases hasta el CEN". Estamos convencidos de que con un sindicato elegido democráticamente (un maestro, un voto) podremos alcanzar nuestros justos reclamos: licencias sindicales, sueldos justs, democratizar la Derrama Magisterial, pago del 30% por preparación de clases, bases para una educación científica, mayor presupuesto para la educación de los hijos del pueblo y dignificación de nuestra labor.
Saludos de clase, compañeros
CEN del CONARE SUTEP
junio 2012.