domingo, 18 de agosto de 2013
12 de setiembre de 2013: Huelga Nacional Indefinida del SUTEP
Lima, 10 de agosto del 2013.
OFICIO MÚLTIPLE Nº 006-2013-CNL-SUTEP
COMPAÑERO : Secretario General Regional, Provincial y/o Sectorial
ASUNTO : Comunica acuerdos de la III Asamblea Nacional de Delegados del 3 de agosto 2013.
_________________________________________________________________
Es grato dirigirnos a Ud., y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle nuestro fervoroso saludo de clase a nombre del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y a la vez poner en su conocimiento las conclusiones y acuerdos de la III Asamblea Nacional de Delegados, realizado en la ciudad de Lima, el día 3 de agosto del presente año, siendo como sigue:
1. En el plano internacional, producto de la crisis generalizada del sistema capitalista mundial, se agudiza la contradicción principal entre los países imperialistas y las naciones y pueblos oprimidos del mundo. Como siempre, cargan sobre los hombros de las naciones del tercer mundo la crisis económica que los mismos países imperialistas lo generan. Los “prestamos” que hacen a los países en crisis no es para ayudar al pueblo, sino para salvar a los bancos y empresas de ellos mismos. Implementan nueva reestructuración del Estado para reducir los gastos públicos, aceleran la privatización de la salud, educación, pensiones, etc. Recortan derechos y beneficios de los trabajadores y el pueblo. Todo esto origina protesta y lucha de los pueblos del mundo. Se avecina una nueva oleada mundial. Lucha por la liberación de las naciones oprimidas del dominio imperialista.
2. El gobierno entreguista y fascista de Ollanta Humala, continúa implementando la política liberal impuesto por el imperialismo, que se traduce en la eliminación y arrasamiento de los derechos del pueblo a la libertad de trabajo y estabilidad laboral, educación, salud pública gratuita, pensiones, etc. generando el descontento popular, las luchas de los trabajadores, por lo que saludamos y nos solidarizamos con todas las luchas del pueblo, la huelga de los médicos, las enfermeras, los trabajadores estatales, agricultores, estudiantes universitarios, transportistas, etc. En este proceso se desnuda el papel de la actual dirigencia revisionista de la CGTP. No tiene la capacidad y menos la calidad moral para articular estas luchas, por su condición de colaboradores del actual gobierno. Las leyes antilaborales que ha promulgado Ollanta Humala han sido “propuestos” o “sugeridos” por estos dirigentes traidores a través de sus proyectos de ley, del “Acuerdo de gobernabilidad”, del “Pacto y compromisos recíprocos”, etc.
3. En el Sector Educación, implementan aceleradamente la nueva Ley de Reforma Magisterial, sin financiamiento. Aplican racionalización, fusionando grados, cerrando centros educativos, declarando excedentes a docentes, administrativos, auxiliares. No disponen partida económica para el pago de los beneficios sociales que nos adeudan como las bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años, bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, subsidios por luto y sepelio y otros beneficios con resoluciones administrativas y con sentencia judicial. No pagan las CTS a los docentes cesados por límite de edad, reducen las remuneraciones de los maestros contratados, encargan la dirección de C.E. “por función”, es decir, sin ninguna remuneración, entre otros. El gobierno aduce que no hay dinero. Pero si hay para pagar a los tenedores de bonos de la Reforma Agraria con su valor actualizado en dólares más intereses. Quién será el principal beneficiario?: el Fondo de inversión Gramercy, con sede en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. Para ellos si hay dinero, no para los trabajadores estatales, los maestros, los fonavistas. Si hay dinero para el pago puntual de ladeuda externa, para el dispendio de la primera dama, ministros y congresistas.
4. Esta política liberal, de poner el Estado al servicio de una clase y en contra del pueblo, se dirige, entre otros objetivos, al exterminio de la educación pública gratuita (ejemplo los Centros Educativos a través de la acreditación, las Universidades a través de la Ratio o estándar de calidad), para ello utilizan diferentes medios e instrumentos como los Programas y Proyectos (PPR, PELA, ECE, Escuelas marca PERÚ, EBR, QUINTIL de pobreza, RUTAS del aprendizaje, PRONABEC, etc.), cuyo objetivo es desprestigiar la educación pública gratuita (como lo hicieron con las empresas públicas), desprestigiar a sus trabajadores y así allanar el camino a la privatización.
5. Sobre el plan de lucha, se evaluó el Paro Nacional del 30 de mayo del presente año, la cual ha reflejado las condiciones objetivas y subjetivas en la cual nos encontramos los maestros a nivel nacional, se concluye que ha sido un éxito en el camino de preparación de la Huelga Nacional Indefinida. De los informes de las diferentes Regiones y teniendo en cuenta las 2 orillas estamos en franco proceso de desarrollo a nivel nacional.
6. Por estos motivos la III Asamblea Nacional de Delegados ha acordado como fecha de inicio de la Huelga Nacional el 12 de setiembre del 2013, enarbolando la misma plataforma de lucha que levantamos para el paro del 30 de mayo.
7. En cuanto a las tareas se acordó:
1. Difundir por todos los medios posibles la Huelga Nacional Indefinida.
2. Convocar a sendas asambleas en las bases con participación de los Padres de Familia, debiendo comunicar y coordinar con ellos, formar y/o fortalecer los Frentes de Defensa de la Educación Pública Gratuita, suscribiendo actas de acuerdo, los mismos que deben ser reportados en la IV Asamblea Nacional de Delegados.
3. Convocar a la IV Asamblea Nacional de Delegados, para el día 31 de agosto del presente año, en la ciudad de Lima, a partir de las 9.00 a.m. (pre-concentración en el Jr.Cailloma Nº824).
A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo de clase.
Atentamente.
___________________________________________
ZENON PANTOJA FERNANDEZ
Presidente del Comité Nacional de Lucha del SUTEP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario