viernes, 24 de agosto de 2012

ACUERDOS DE CONVENCIÓN SECTORIAL DEL II Y III SECTOR


FRENTE MAGISTERIAL DEL CALLAO
SUTEP   

¡DEFENDAMOS NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS ADQUIRIDOS!

El gobierno neoliberal de Ollanta Humala viene ensañándose con el magisterio peruano al pretender liquidar la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria N° 25212 en las cuales están nuestros derechos a la Estabilidad Laboral y otros derechos adquiridos mediante la aprobación de una  del proyecto de Ley cavernaria llamada Ley de Reforma Magisterial.
Ante esta arremetida neoliberal los maestros consecuentes hemos conformado el FRENTE MAGISTERIAL DEL CALLAO, frente que aglutina a todos los maestros de Base que están predispuestos a luchar por dignificar al maestro y hacer respetar los derechos adquiridos.

RECHAZAMOS EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PORQUE:
 
·  Este proyecto desaparece la estabilidad laboral  ya que el nombramiento se convierte en un contrato de tres años al estar condicionado a las “evaluaciones de permanencia” o despido.
·  El aumento  de 5 a 8 niveles de la carrera pública magisterial  permite al gobierno tener más oportunidades de aplicar las evaluaciones para el despido y que muy pocos puedan llegar  al octavo nivel, único nivel donde se tiene la estabilidad que ahora tenemos desde el I nivel.
·  Ya no habrá aumentos de sueldos según el costo de vida como lo establece la Ley del Profesorado porque el aumento solo se dará si se asciende de nivel.
·  Los gobiernos de turno congelan los beneficios y los ascensos de la Ley del Profesorado ¿Qué nos garantiza que en esta se cumplan los ascensos y no se congelen? Mas aun cuando la crisis mundial comienza a repercutir en el Perú al ser una economía primaria-exportadora.
·  Esta Ley plantea integrar las dos leyes laborales del magisterio para evitar conflictos en los colegios pero, sanciona degradando al 90% de los maestros que se mantienen en la Ley del Profesorado y “premia” con ascenso automático a los maestros de la Ley de CPM, lo cual es injusto.
·  En general, se eliminan y se disminuyen los derechos adquiridos.
·  El proyecto de LRM solo busca el despido masivo. Al gobierno no le interesa la calidad educativa si así fuera aumentaría el Presupuesto Nacional de Educación por lo menos a un 6% y no al 3% en el que esta estancado. Lo que le interesa es ahorrar a costa de la educación y salud del pueblo y de los trabajadores.
·  Es discriminatorio que mantiene incólume las relaciones económicas y sociales de desigualdad al asignar el papel de facilitadores o simples agentes para la enajenación del pensamiento crítico del pueblo, de ahí, nuestro rechazo tajante.
 ¿QUÉ DEBEMOS HACER?
 1.      LUCHAR POR LA ESTABILIDAD LABORAL MEDIANTE NUESTRA MÁXIMA MEDIDA DE LUCHA: LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
2.      FORMAR COMITES DE LUCHA EN CADA BASE, SECTOR Y EN LA REGION CALLAO.
CONVENCIÓN SECTORIAL DEL II Y III SECTOR
ACUERDAN:
 

 ¡POR LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO!
¡ABAJO EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, MÁS LESIVA QUE LA LEY DE CPM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario