miércoles, 26 de septiembre de 2012

POR LA VIGENCIA E IRRESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

" POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA "
  COMITE NACIONAL DE LUCHA

MAR DE MAESTROS DE LAS BASES DEL SUTEP, BREGAN HEROICAMENTE, CON EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, EN LA CIUDAD DE LIMA, POR LA VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DEL PROFESORADO Nº 24029-25212 Y ARRANCAR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS SINIESTROS ENGENDROS LEGALES DIRIGIDOS A DESAPARECER LA ESTABILIDAD LABORAL!

El COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, Saluda con elevado optimismo a los Maestros del Perú, así como, a nuestro querido Pueblo y Padres de Familia; comunicando que, desde el 15 de agosto,  las Bases del SUTEP, Iniciaron la Huelga Nacional Indefinida, con esta PLATAFORMA MÍNIMA DE LUCHA:
1.    No a la aprobación y promulgación de los anteproyectos de “Ley de Reforma Magisterial” del  Gobierno de Ollanta Humala y “Nueva Ley del Profesorado” del partido “Patria Roja”.
2.    Respeto y vigencia irrestricta a la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria 25212.
3.    Exigir el aumento del presupuesto del sector educación al 6% del PBI.
4.    Aumento de haberes según la canasta básica con carácter remunerativo y pensionable para docentes activos y cesantes.
5.    Pago de la bonificación del 30% por preparación de clases y sus respectivos devengados y bonificaciones completas por luto, sepelio y tiempo de servicios.
6.    Derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial N° 29062.
7.    Nombramiento de maestros de acuerdo a la Ley del Profesorado.
8.    Ascenso de nivel magisterial conforme lo dispone los art. 164 al 179, del reglamento de la Ley del Profesorado.
9.    Exigir la inmediata derogatoria de la Ley N° 29510, que destruye la profesión docente.

Frente a esta Plataforma de Lucha, de los Maestros de las Bases del SUTEP, intervienen para Negarla, los usurpadores del CEN del SUTEP de patria roja y Oportunistas de todo tipo, incluido el MOVADEF y, el Movimiento Democrático Magisterial que ha presentado el 04 de setiembre al Congreso un Proyecto de Ley para “Mejorar” la Ley del Profesorado Nº 24029 a través del otro Colegio de Profesores, dirigido por Angel Salazar Piscoya. En este Proyecto, se sustentan en la Ley Nº 28044, que es la fuente de Derecho para Privatizar la Educación y alistar el Despido Masivo de Maestros de la Escuela Pública (ver su Art. Nº Primero del indicado Proyecto de “Mejoramiento”). Coinciden en la “Unidad Sindical”, de estos objetivos:
 
a. Desaparecer   la  Estabilidad  Laboral   y alistar el  Despido Masivo de los 350 000 maestros del Perú de la Escuela Pública.
b. Derogar la Ley del Profesorado 24029 y Modificatoria, Ley 25212.
c. Continuar manejando con su Partido Patria Roja el CEN-SUTEP y la Derrama Magisterial (Apropiándose del  dinero de los maestros).
d. Seguir usurpando el CEN del SUTEP y los SUTE Regionales, Provinciales, con sus diversas mascotitas y los Oportunistas.
e. Servir a la patronal y al Banco Mundial, FMI, BID, para Privatizar la Educación y la Escuela Pública. (Incluyendo hoy, Regionalización).
 
 Por eso el usurpado CEN del SUTEP de patria roja, presentó al Congreso, el 14.06.2012, su Proyecto de “Ley del Profesor o Ley Consensuada”, donde privatiza la educación al considerarla un “servicio” y, desaparece la Estabilidad Laboral (Artc. 42),  iniciando su Huelga del 05 de setiembre, para que el Congreso Apruebe con “Celeridad” su engendro legal.
 
Es por estas razones, que los  Maestros de las Bases, luchamos:  ¡Por la Vigencia y Cumplimiento Integral de la Ley 24029 y su Modificatoria, Ley 25212!, ¡Por el Archivamiento del Proyecto de “Ley de Reforma Magisterial” (Patricia Salas)!, ¡Por el Archivamiento del Proyecto de “Nueva Ley del Profesor” (Usurpado CEN del SUTEP)!, ¡Exigir el Pago del 30% por Preparación y Evaluación de Clase para todos los maestros del Perú!.
 
De Ti Depende, Maestro de Base, Defiendes tu Vida Laboral (Ley 24029, Ley 25212), o Escoges Ir al Cementerio Laboral con los siniestros proyectos de “Reforma Magisterial” y “Ley Consensuada o Ley del Profesor” de patria roja o, ahora, Proyecto de “Ley Mejorada” del MDM-CPPe!
Lambayeque, Setiembre, 2012.

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
DE LAS BASES DEL SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario