domingo, 21 de abril de 2013

Chile: en defensa de la escuela pública gratuita y el fin del lucro, marchan 150,000


El  11 de abril último, menores de 12 años, estudiantes de posgrado, profesores de liceos y dirigentes sindicales de la industria del cobre coincidieron en la Alameda, la principal arteria del país, con banderas y tambores reuniendo a 150.000 manifestantes en Santiago.
"De todos los chilenos que hoy nos movilizamos depende realmente hacer los cambios que el país necesita", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela.

Entre batucadas, las calles de la capital vieron desfilar los carteles pidiendo "fin al lucro en la educación", es decir, el hecho de que la mayoría de la matrícula escolar y universitaria es suministrada por empresas privadas.
Los estudiantes chilenos han convocado una marcha nacional el próximo 8 de mayo, para insistir en sus demandas de cambios estructurales en el proceso educativo, la gratuidad y el fin del lucro en la enseñanza, informaron hoy sus dirigentes.
"Entendiendo que es un año electoral, el movimiento estudiantil tiene que permanecer tremendamente vivo", dijo a radio Cooperativa Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

No hay comentarios:

Publicar un comentario