domingo, 25 de agosto de 2013

¡Por elecciones universales y democráticas!

Nos dirigimos a las bases magisteriales y a cada maestro consciente para manifestar lo siguiente:
 Hoy más que nunca se necesita de una organización sindical que cumpla la función de unificar e impulsar la lucha magisterial en defensa de nuestros derechos. El sindicato es un instrumento valiosísimo a condición de que tenga una línea de defensa y lucha de nuestros derechos como trabajadores; allí está el ejemplo de los médicos y enfermeras que con un mes de Huelga han arrancado un mejor sueldo y mejores condiciones de trabajo. Por eso, la patronal busca dividir, corromper a los dirigentes con dádivas tal como lo ha hecho con el CEN del SUTEP mediante la Derrama Magisterial. Esa dirigencia está podrida en su traición, por eso la tarea es comenzar de nuevo, reconstituir la línea de lucha. Si queremos la reorganización de nuestro sindicato se necesita la participación activa, no sólo el voto sino sobre todo la opinión y la acción, para que no suceda lo mismo.

Hoy no es momento de abstenerse, de decir hay dos grupos y yo no estoy ni aquí ni allá hasta que se pongan de acuerdo. Ha llegado el momento de definir: o estamos por los que venden las huelgas y llevan al matadero a los trabajadores en la educación o, estamos por los que bregan por los derechos del magisterio; o estamos por los que eligen a dedo, entre dádivas a los representantes del magisterio  o, estamos por una representación real que transmita y lleve el sentir de su base y no de su grupo; o estamos por la pandilla usurpadora del partido “patria roja” que disfruta de su banco privado la derrama magisterial o estamos por reconstituir y reorientar al SUTEP desde las Bases hasta el CEN.

Consideramos de suma necesidad tener bases organizadas y dirigentes genuinamente representantes del magisterio chalaco y para lograr esto, el mejor medio son las ELECCIONES UNIVERSALES DIRECTAS Y SECRETAS en la cual se concrete “un maestro, un voto” realizando la democracia sindical.

Es por ello, que cada docente del nivel inicial, primaria y secundaria debe asumir su responsabilidad impulsando las elecciones. Como Bases dispuestas a reorganizar las fuerzas del magisterio debemos participar e impulsar las próximas Elecciones Universales en la Región Callao por la dignificación del magisterio y por tener un verdadero sindicato que sea instrumento de defensa al servicio del magisterio, ASUMIENDO LAS SIGUIENTES TAREAS:

 


1.   EMPADRONAMIENTO: del 19 de agosto al 27 de septiembre
2.   APROBACIÓN DEL REGLAMENTO ELECTORAL: 04 de octubre.
3.   INSCRIPCIÓN DE LISTAS: del 09 de octubre al 15 de octubre.
4.   ELECCIONES GENERALES: 22 de Noviembre
 




¡POR LA RESTITUCION DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO!
¡ABAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
¡VIVA LAS ELECCIONES UNIVERSALES: UN MAESTRO, UN VOTO!
¡FORTALECER LAS BASES, FORTALECER NUESTRA CONCIENCIA SINDICAL!
¡TENER LEGÍTIMOS SECRETARIOS QUE LLEVEN LA VOZ DE SUS BASES!
¡POR UN MEJOR DESEMPEÑO TANTO EN LO LABORAL COMO EN LOS SINDICAL PARA TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD!
¡RECONSTITUYAMOS EL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!



Miguel Rodríguez                               Esther Onsihuay 

      Rosa Gallegos                                   Magaly Suárez




Agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario