jueves, 14 de mayo de 2015

ASAMBLEA REGIONAL PARA EL VIERNES 15 DE MAYO DEL 2015 A LAS 7:00 p.m.


Callao, 11 de mayo del 2015

OFICIO MÚLTIPLE Nº 007-2015 SUTERC
Compañero
………………………………………………………………………………….
SECRETARIO GENERAL O DELEGADO DEL SUTE BASE
___________________________________________


ASUNTO: ASAMBLEA REGIONAL PARA EL VIERNES
15 DE MAYO DEL 2015 A LAS 7:00 p.m.

            Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y, por su intermedio, a su combativa Base, para expresarle el ferviente saludo clasista a nombre del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Callao (SUTERC) y luego comunicarle lo siguiente:
            Teniendo en cuenta que, el gobierno del fascista y pro imperialista de Ollanta Humala aplica la política neoliberal derivada del Consenso de Washington, tal es así que en el sector educación ha iniciado el remate de la infraestructura educativa, entregando la administración de las instituciones educativas a las APP (Asociaciones Públicas Privadas), que en la práctica es la privatización de la educación pública. Para esto requieren con urgencia liberalizar la relación laboral de los trabajadores con el Estado, para lo cual implementan normas anti laborales en complicidad y colaboración con la costra usurpadora del CEN del SUTEP (PR) resguardado por su hermano gemelo el MOVADEF, como la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, iniciando el despido masivo de maestros que cumplieron 65 años de edad, Directores, sub directores y ahora mismo el despido de 10 mil maestros interinos el 31 de enero y 4 mil 778 maestros el 31 de mayo.

Frente a esta arremetida se ha venido desarrollando la lucha legal como el proceso de incostitucionalidad contra la ley de RM, las acciones de amparo, medidas cautelares, el statu quo, entre otros, si bien necesarias pero no más importantes que la lucha directa; por lo que es una necesidad indeludible del magisterio nacional emprender luchas de envergadura como el REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA para el 21 de MAYO decretado por el Comité Nacional de Lucha.
            Por lo anterior, convocamos a la ASAMBLEA REGIONAL, el mismo que se llevará a cabo el DÍA 15 DE MAYO del presente año, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca de la I.E. Politécnico Nacional del Callao con el siguiente temario:
1.       SITUACION POLITICA INTERNACIONAL Y NACIONAL
2.       SITUACION EDUCATIVA NACIONAL
3.       INFORME DE LAS BASES SOBRE LA HNI DEL 21 DE MAYO 2015
4.       PLAN DE LUCHA Y TAREAS
            Conocedores de su consecuencia sindical al servicio del magisterio y el pueblo, esperamos la participación de su Base, y le reiteramos nuestro saludo de clase.

Clasistamente
        
Doris Romero Cerna                               Esther Onsihuay Acosta   
   Sec. General                                                Sub Sec. General




Rommel M. Ponte Ponte                         Miguel Rodríguez Napán
  Sec. de Organización                                   Sec. de Defensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario