domingo, 24 de mayo de 2015

¡CALLAO INICIA LA HUELGA NACIONAL: 21 DE MAYO!

¡CALLAO INICIA LA HUELGA NACIONAL:
21 DE MAYO!

UN CONJUNTO DE BASES DEL CALLAO CON MAESTRAS Y MAESTROS COHERENTES CON LOS PRINCIPIOS DE PREDICAR CON EL EJEMPLO LOS VALORES DE JUSTICIA, SOLIDARIDAD, EQUIDAD, ENTRE OTROS Y ANTE EL ATROPELLO AL DERECHO AL TRABAJO DE MILES DE MAESTROS DESPEDIDOS PARA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN pública, HAN INICIADO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 21 DE MAYO DEL 2015.
ESTA HUELGA ENARBOLA LA SIGUIENTE PLATAFORMA DE LUCHA:

· Defensa de la escuela pública y el rechazo a su privatización.
·       Respeto y vigencia de los derechos adquiridos en la ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria N° 25212.
·       Derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial.
·       Reposición de los maestros despedidos arbitrariamente.
·       Por aumento de haberes, bonificaciones y pensiones para maestros activos y cesantes de acuerdo al costo de vida.
·       Cese de la persecución y hostigamiento a los dirigentes maestros.
·       Pago del 30% por preparación de clases y evaluación, 20, 25 y 30 años de servicios, por luto, sepelio, refrigerio y movilidad.

CONVOCAMOS A TODOS LOS MAESTR@S A SUMARSE A ESTA MEDIDA DE LUCHA PARA PARA DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DERECHO AL TRABAJO.

Concentración a partir de las 8:00 a.m. en el frontis de la I.E. Politécnico Nacional del Callao
El lunes concentración en la plaza San Martín (Lima) a partir de las 2:00 p.m.

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO!


Comité de Lucha

1 comentario:

  1. Docentes y administrativos con alguna ‪#‎discapacidad‬ o con hijos con ‪#‎discapacidadsevera‬ como paralisis cerebral.... pueden solicitar Ajustes razonables en horario cargo o función a su UGEL o DRE en base a leyes nacionales e internacionales vigentes y al respaldo de DefensoriadelPueblo... Felicitaciones a las autoridades de Sullana que respetan los Derechos Humanos, la Convención ONU y a las personas con discapacidad .....http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-trabajo-y-personas-discapacidad-26916.aspx#.VWCnbNJ_Okr

    ResponderEliminar