miércoles, 9 de marzo de 2011

¡A DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA FRENTE A LOS PLANES PRIVATISTAS DEL GOBIERNO APRISTA!

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“Por Una Línea Sindical Clasista”

CONARE

SUTE CALLAO

¡Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP!

Correo: suteconare@hotmail.com Blog: http://sutecallao.blogspot.com/

¡A DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA FRENTE A LOS PLANES PRIVATISTAS DEL GOBIERNO APRISTA!

Al iniciar el año escolar 2011 el Conare Sute Callao se dirige con profundo sentimiento de clase a los maestros, padres de familia, organizaciones sindicales y populares, para expresar lo siguiente:

FRACASO DE LA MUNICIPALIZACION EDUCATIVA

El APRA con Alan García a la cabeza viene gobernando a nuestro país de espaldas a la realidad, con sumisión y entreguismo, al servicio de los organismos del imperialismo, principalmente norteamericano. En su persistencia de liquidar la escuela pública pretende EXPANDIR a nivel nacional la municipalización de la educación en más de 606 distritos mediante el D.S. 022-2010-ED.

En Bellavista, una vez más el maltrato del magisterio al pagarles su sueldo luego de una semana del cronograma establecido en enero. Transfiere la gestión de las escuelas a los municipios, pero no les asigna un presupuesto para su funcionamiento integral. ¿Qué pretende? Que los municipios fracasen y luego promover su “concesión” o “adopción” (privatización). Por todos estos motivos, la mayoría de Alcaldes están rechazando esta pretensión del gobierno aprista. Hoy, este nuevo intento de municipalización es un fracaso debido al rechazo que los padres de familia y maestros han realizado con grandes jornadas de lucha. Además, Alan García acelera la privatización de la educación al reducir, año a año, el presupuesto para educación. Desfinanciada la educación malintencionadamente para luego desprestigiarlo, con el negro propósito de entregar la educación al sector privado. Por ello, exijamos la CANCELACIÓN DEL PLAN DE MUNICIPALIZACION EDUCATIVA y desarrollemos el FRENTE DE DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA.

COMIENZAN CON LOS CONTRATADOS MEDIANTE EL CAS (CONTRATO ADMINISTRATIVO POR SERVICIOS)

El MINEDU ha dado la directiva N° 004-2011 sobre el SISTEMA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS “CAS”, aplicando los acuerdos del TLC y FMI, vulnerando la Ley del Profesorado, perjudicando a los docentes contratados que pierden los siguientes derechos:

* No contarán con seguro de salud. (Las docentes gestantes serán las más perjudicadas)

* No percibirán aguinaldos por fiestas patrias ni navidad.

* No estarán incluidos en planillas. Cobrarán mediante recibos por honorarios.

* No percibirán pago durante el período de vacaciones de medio año.

* No percibirán pago proporcional durante los meses de enero y febrero.

* No percibirán pago por luto o sepelio.

* No percibirán pago alguno por zona diferenciad (selva, rural, frontera, altura).

* No percibirán pago por preparación de clase, ni bonificación familiar, etc.

En suma no recibirán ninguno de los beneficios contemplados en la ley del profesorado. ¿Por qué? Porque el gobierno considera que el docente contratado, al no estar bajo el régimen de ninguna ley sino que es "simplemente un contratado", no debe gozar de ningún beneficio. En síntesis la modalidad del CAS será muy parecida a la de un trabajador por servicios no personales

Los maestros podemos pensar equivocadamente que sólo afecta a los contratados. El CAS es un paso abierto hacia la privatización mediante un pago por honorarios, que se aplica hoy a los contratados para ir expandiendo a los demás maestros. El Estado busca ahorrar dinero a costa del hambre de los maestros. Por eso EXIGIMOS DEJE SIN EFECTO LA DIRECTIVA N° 004-2011 Y LLAMAMOS AL MAGISTERIO A MOVILIZARSE EN CONTRA DEL CAS JUNTO CON LOS MAESTROS CONTRATADOS.

DESENMASCARANDO LA LEY DE CPM

Con el pretexto de “mejorar la calidad” de los docentes, el actual gobierno aprista corrupto y vende patria, impuso la Ley de CPM N° 29062 para cambiar el régimen laboral de los docentes, liquidar la estabilidad laboral y así allanar el camino a la privatización (renuncia voluntaria a los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y la aceptación sumisa a la Ley privatista N° 29062. Con esta Ley aplica una evaluación abiertamente política, punitiva y tramposa. Por ejemplo, en Moquegua ningún maestro ha aprobado la última evaluación porque semanas antes osaron reclamar a García por la situación del magisterio. Nadie controla ni supervisa la elaboración, aplicación y evaluación de sus “exámenes”, siendo de conocimiento público la circulación de las preguntas días antes del examen, entre los allegados al régimen aprista. Fichas ópticas sin código de seguridad fáciles de reemplazar o falsificar. Por lo cual se está exigiendo la NULIDAD DE LAS EVALUACIONES EN VARIAS REGIONES, toda vez que estos engendros evaluativos son punitivos encaminados a desprestigiar y denigrar la consciencia y profesión docente.

Ahora en el sector educación viene haciendo su gran faenón con la entrega de 6 102 Becas ocupacionales a profesionales apristas, en el PRONAFCAP gastó más de 771 millones de soles y en la impresión del Diseño Curricular Nacional sobrevaloró el pagó en 2,7 millones de soles.

SOBRE CIVISMO Y VALORES

El Gobierno Regional del Callao emitió la Ordenanza Nº 0004 mediante el cual crea el “taller” de CIVISMO Y VALORES, EN FORMA OBLIGATORIA para 4º y 5º año de secundaria, tomando 1 hora de libre disponibilidad. ¿Cuál es el problema? El problema es la IMPROVISACIÓN. Existe el área de Formación Cívica Ciudadana que tiene 2 horas, lejos de incluir los talleres en esta área, se la ha paralelizado, sosteniendo que el primero es teórico ¿?. Pero si el Diseño Curricular Nacional "supuestamente" es por “competencias” y permite la diversificación regional, este Taller debiera incluirse en Formación Ciudadana permitiría que todos los profesores participen de los talleres. Es más el problema de civismo y valores es un contenido transversal. Por otro lado, ¿los PEI de cada colegio para qué sirven? Se planteó que llevarán el taller docentes de sociales o educación física, al final lo lleva cualquier docente que se presente. Se suponía que imparten este taller los docentes que capacitados hasta el 25 de febrero. ¿Y los cuadros de horas? Al tacho. Improvisación. ¿Cuánto dinero se gastará en este "taller"? Es cierto que en el Callao se necesita afrontar el problema de la violencia, del pandillaje, de los valores, pero no se va a solucionar con un "taller", tiene que ser de manera integral. El dinero debe invertirse en generar puestos de trabajo, capacitar en un oficio fortalecer los talleres de técnica existentes, enviando psicólogos a los colegios y preocupándose por la alimentación de los niños, que en un 80% sufren de anemia. Se ataca el efecto no las causas.

II CONVENCION NACIONAL DE DELEGADOS del SUTE CONARE

El 05 de marzo último se realizó en Lima la II Convención Nacional, presidido por el profesor Robert Huaynalaya. Arribando a los siguientes acuerdos poniendo en conocimiento del magisterio nacional y el pueblo en su conjunto:

1. Expandir la lucha frontal contra el Régimen de Contratación Administrativa de Servicios CAS y centralizar la protesta en la ciudad de Lima, a partir del día lunes 07 de marzo en la sede del Ministerio de Educación – San Borja; desde las 9:00 a.m.

2. Realizar un PARO NACIONAL de 24 horas, el día jueves 24 de marzo, agitando la siguiente plataforma:

a) Cumplimiento del pliego de reclamos, presentado ante el Ministerio de Educación en marzo del 2009.

b) Liquidación definitiva del PLAN DE MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA, por ser paso previo hacia el des financiamiento y posterior privatización.

c) Derogatoria de la privatista Ley de Carrera Publica Magisterial N° 29062 CPM.

d) Derogatoria del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios CAS, aprobado mediante Resolución Jefatural Nro. 0182-2011-ED, que aprueba la Directiva Nro. 004-2011-ME/SG-OGA-UPER. medida abierta y provocadora para la privatización de todo el sector educación.

e) Aumento de haberes en función del costo de vida, para todos los activos, cesantes y jubilados.

f) Pago completo del 30 % por preparación de clases de acuerdo a la Ley del Profesorado Nro. 24029.

g) Evaluación y ascenso de niveles para todos los docentes de la Ley del Profesorado N° 24029.

h) Pago de dos y tres remuneraciones integras por asignación por años de servicio, de acuerdo a la Ley del Profesorado N° 24029.

i) Vigencia de la ley N° 20530 para todo el sector público, sin discriminación.

3. Asamblea Nacional de delegados para el día 30 de abril del 2011, AGENDA:

a) Evaluación del paro nacional del 24 de marzo.

b) Consulta de HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

Dispuestos a impedir la destrucción de la escuela pública, te llamamos a impulsar la formación del FRENTE DE DEFENSA DE LA EDUCACIÒN PÙBLICA DEL CALLAO y defender el derecho de los hijos del pueblo chalaco a tener una escuela pública gratuita y de calidad.

INVITACIÓN

VIDEO-FORUM Por el Centenario del Nacimiento de José María Arguedas y

Celebración del Día Internacional de la Mujer.

Fecha: Jueves 31 de Marzo.

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Colegio Politécnico Nacional (Av. Faucett)

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÒN PÙBLICA, EXIJAMOS LA CANCELACIÒN DEL PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACIÒN EDUCATIVA!

¡EXIJAMOS LA INMEDIATA DEROGATORIA DE LA ENJUICIADA LEY DE CARRERA PÙBLICA MAGISTERIAL!

¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS A TRES MIL NUEVOS SOLES!

¡VIGENCIA Y AMPLIACION DE LA LEY 20530 PARA TODO EL SECTOR PÙBLICO SIN DISCRIMINACIÒN!

¡REPOSICIÒN DEL PRESIDENTE DEL CONARE – SUTEP, PROFESOR ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO

Callao, Marzo de 2011

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