sábado, 20 de octubre de 2012

EXIGIMOS RECUPERACION DE CLASES SIN DESCUENTOS


La DREC Callao ha procedido ha descontar todos los días de huelga del mes de setiembre a los maestros de 8 BASES de su jurisdicción.
 I.E. General Prado
I.E. Virgen del Carmen
I.E. Politécnico Nacional de Varones
I.E. Miguel Grau de la Perla
I.E. San Rafael
I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, entre otros.

Este descuento ha sido realizado de manera discriminatoria y abusiva con el fin de sancionar a  los maestros que continuamos la huelga por la dignidad hasta el viernes 12.
A pesar que la propia drec estableció como fecha para acogerse al Plan Regional de Recuperación de Clases hasta el 19 de octubre del 2012 y que incluso se produjo una reunión con los Directores el día 12 del presente mes en la cual se aseguró que no  iba a procederse con los descuentos la DREC lo ha ejecutado pero a ciertos grupos, turnos y niveles de una misma institución educativa.
Con este descuento se ha puesto en riesgo la recuperación de clases, afectando a nuestros alumnos y generando la protesta de los padres de familia.
Desde el día miércoles venimos dialogando y exigiendo la devolución del descuento discriminatorio a los jefes de personal y de gestión pedagógica ya que hasta el día viernes el director de la DREC no se ha dignado atender y dar una solución a este problemática a los representantes de los colegios afectados.
El día viernes 19 tras el último dialogo con el vocero del director de la DREC, manifestó que la devolución se iba a dar conforme el avance en la recuperación de las clases, o sea parte por parte. y manifestó que a los que no se les había descontado en este mes será efectuado en el siguiente. Así mismo dejo entrever que no iba a considerar los cuatro días que se continúo la Huelga luego que el CEN levantara la Huelga; manifestó que se habían basado para este descuento en un acta de un SUTE Callao legal.
Ante esta situación se convoca para el día martes 23 de octubre a un plantón en la REGION CALLAO a las 2:00 p.m. con la concurrencia de padres de familia y en demanda de recuperar todos los días de huelga sin descuento actual ni posterior.



 CONCENTRACIÓN 
LUGAR: REGIÓN CALLAO
HORA: 2:00 PM

1 comentario:

  1. Solidaridad total , soy de la CPM y esto no puede estar pasando

    ResponderEliminar