sábado, 19 de marzo de 2011

200.000 profesores ingleses declaran huelga por la subida de salarios en margen demasiado pequeño, y millones de estudiantes ven suspendidas las clase


Unos 200.000 profesores de primarias y secundarias de Gran Bretaña declararon el 24 de abril la primera huelga nacional en los últimos 20 años. Protestan por la subida de salarios en margen demasiado pequeño. Cuentan con la solidaridad y apoyo activo de más de 100.000 funcionarios públicos y 30.000 profesores universitarios. Según la estimación de los medios de comunicación del país, por lo menos 8000 escuelas primarias y secundarias se ven obligadas a suspender total o parcialmnete las clases. Y 100.000 estudiantes tendrán que estar "de vacaciones".

Esta huelga de un día de duración es organizada por el Sindicato Nacional de Profesores. Es el sindicto de profesores más grande de Europa, y más de la mitad de los profesores de primarias y secundarias en England y Wales son sus afiliados.

24 horas antes del comienzo de la huelga, muchas escuelas de primarias y secundarias fueron afectadas. Según las estadísticas realizadas por Daily Telegraph, unas 8000 entre las 24.000 escuelas en Ingland y Wales se ven afectadas, y casi la mitad tendrán que suspender clases por completo. Las demás lo harán parcialmente. Según cálculos, en no pocas ciudades y poblados, hasta 3/4 de las escuelas suspenderán total o parcialmente sus clases. En algunas zonas rurales, más del 1/4 de las escuelas suspenden sus clases.

La Cámara de Comercio de Inglaterra estima que la huelga causará una pérdida de 68 millones de libras esterlinas. Esto, porque los padres tienen que pedir licencia para cuidar sus niños en casa, y otros, pagar por el cuidado de sus hijos. Un jardín infantil demuestra que en esta semana su trabajo se ha cuadruplicado.

Se informa que la tasa de inflación de Inglaterra ha llegado a 4,1%. Los planes publicados con anterioridad por las autoridades ingleses contemplan una subida de salarios tan sólo de 2,45%. (Pueblo en línea)
25/04/2008


Fuente: Pueblo en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario