domingo, 13 de marzo de 2011

Rechazan contratación bajo CAS


El Gobierno Regional de Cajamarca rechazó la Resolución Jefatural Nº 0182-2011-ED del Ministerio de Educación que dispone que para el inicio del año escolar se contrate a maestros bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

El presidente regional, Gregorio Santos, señaló que el CAS es una modalidad contractual de la Administración Pública que no reconoce derechos ni beneficios al docente contratado. “Los maestros sujetos a esa modalidad no gozan de gratificaciones por Fiestas Patrias ni por Navidad; tampoco tienen derecho de escolaridad; y encima, son pasibles de imposiciones tributarias por retenciones de quinta categoría”, dijo. Para César Flores, Director Regional deEducación, esta norma viola elementales derechos del docente.

Flores añadió que esta resolución jefatural del Ministerio de Educación recorta el derecho de vacaciones de los maestros, pues solo se considera un descanso físico de 15 días por año laborado; además no existe el derecho a la compensación por tiempo de servicios (CTS).

El Gobierno Regional de Cajamarca expresó que la mencionada resolución jefatural debe ser derogada por ser ilegal e inconstitucional.

Fuente: diario La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario