martes, 15 de marzo de 2011

CONARE SUTEP - 24 de Marzo - Decreto de Paro Nacional de 24 horas

"Por una línea sindical clasista"

CONARE SUTEP

24 de marzo

Paro Nacional de 24 Horas



OFICIO MULT. N° 02- CONARE-SUTEP-2011.

SEÑOR : Secretario General del SUTE Regional, Provincial, Sectorial y Distrital.
…………………………………………………………………………….................................

ASUNTO : Comunica Decreto de Paro Nacional de 24 Horas del SUTEP para el Día 24 de Marzo del 2011.


Tenemos el alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre del Comité Ejecutivo del CONARE SUTEP y manifestar lo siguiente:

Considerando, que el gobierno aprista, corrupto y vende patria, en su condición de servil a los intereses del imperialismo norteamericano principalmente, sigue en su negro propósito de "reducir el aparato estatal” (dispuesto por el 'Consenso de Washington') . Se ha comprometido en la carta de intención ante el FMI a privatizar la Educación Pública. Para ello, utiliza el pretexto de 'mejorar la calidad de los docentes', imponiendo la Ley N° 29062 de Carrera Pública Magisterial, que solo busca cambiar el régimen laboral de los docentes, liquidando la estabilidad laboral y así allanar el camino a la privatización (renuncia "voluntaria” a los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y la aceptación sumisa a la Ley privatista N° 29062). La evaluación solo es cobertura. Se niega, con alevosía y ventaja, evaluar a los docentes dentro de lo que dispone los artículos del 164° al 179° del Reglamento de la Ley del Profesorado, la misma que establece que la evaluación del profesorado es permanente, integral, sistemática y acumulativa, la cual se niega a aplicarla el gobierno aprista, y de otra parte al magisterio somete a la evaluación abiertamente política, punitiva y tramposa, en este proceso favorece a sus partidarios. Es más, es de conocimiento público la circulación de las pruebas días antes del examen, entre los allegados al régimen de turno. También vemos que el APRA usa el Estado como fuente de empleo para sus militantes desocupados, tal como lo hizo en su primer gobierno de 1985 a 1990, actualmente Chang Escobedo y compañía en el sector educación llega al extremo de realizar su gran faenón entregando 6 102 Becas Ocupacionales a profesionales apristas, en el PRONACAF gastó más de 771 millones de soles y en la impresión del Diseño Curricular Nacional sobrevaloró el pago en 2,7 millones de soles.

La Municipalización de la educación pública, fracasada en varios países vecinos, también es otra arena del gobierno para la privatización, ya que transfiere la gestión de las escuelas a los municipios, pero no les asigna presupuesto para su funcionamiento integral. Que pretende?: que los municipios fracasen y luego promover su "concesión' o adopción" (privatización). Por estos motivos, la gran mayoría de los Alcaldes están rechazando esta pretensión del gobierno. Hoy podemos decir, que este intento de municipalización ya es un fracaso debido al rechazo que los padres de familia y maestros realizaron con grandes jornadas de lucha. Además Alan García acelera la privatización de la educación al reducir año tras año el presupuesto, de este modo desfinancia y desprestigia la escuela pública, con el fín posterior de entregar la educación al sector privado.

POR LO EXPUESTO:

En cumplimiento a los acuerdos de la II Convención Nacional de Delegados del SUTEP, realizado el 05 de marzo del 2011, se DECRETA PARO NACIONAL DE 24 HORAS PARA EL DÍA 24 DE MARZO DEL 2011, exigiendo lo siguiente:

1. Incremento del presupuesto del sector de educación al 8% del PBI
2. Contra la Municipalización Privatizadora de la Educación Pública
3. Derogatoria de la Ley N° 29062 de la Carrera Publicas Magisterial
4. Aumento real de Sueldos y Salarios a S/. 3,000 Nuevos Soles mensuales
5. Vigencia y Ampliación de la Ley N° 20530 para todo el Sector Publico sin discriminación.
6. Pago del 30% del sueldo integro por preparación de clases y evaluación
7. Derogatoria de la Resolución Jefatural N° 182 (de contratos mediante CAS)
8. Reorganización y Moralización del MED y DREs y UGELs.

A la espera de su implementación y cumplimiento, le reitero el saludo
Sindical Clasista.


Sindicalmente.

Robert Huaynalaya Camposano
Presidente del CONARE SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario